TIPS DE SEGURIDAD


MANTENGA SUS PUERTAS CON CERRADURA. Es algo lógico y que suena simple, pero más del 40% de los ladrones entran en las casas por las puertas abiertas ya sean principales o traseras. Asegúrese de poner llave a sus puertas, no importa que salga de ella por sólo unos minutos.

NO SEA PREDECIBLE. Una vez que el ladrón se encuentra dentro de la casa, éstos hacen lo mismo que usted cuando está en su casa. Primero se dirigen a las recámaras, lugar donde la mayoría guardamos las cosas de valor. La caja de joyas encima de un mueble es una muestra de lo que todos hacemos. Pero además de todo, los ladrones conocen sus lugares favoritos para esconder cosas de valor: cajones, refrigerador, colchones, cajas de galletas, etc. Asegúrese de tener algún lugar más impredecible para esconder esas cosas de valor.

CONOZCA A SUS VECINOS. Manténgase informado con sus vecinos de cosas irregulares que estén sucediendo. Incorpórese a algún grupo de vigilancia, si no existe ninguno, propóngalo.

EVITE TENER GRANDES CANTIDADES DE DINERO Y JOYAS EN LA CASA. Los ladrones siempre buscan dinero y cosas fáciles de cargar: joyas, plata, cámaras, artículos electrónicos pequeños. Tenga alguna caja de seguridad para guardar cosas pequeñas. Si es posible invierta en muebles donde los estéreos, televisores o computadoras puedan ser fijados a los mismos. Los ladrones siempre buscan entrar y salir rápidamente.

REEMPLACE INMEDIATAMENTE LOS FOCOS FUNDIDOS EN EL EXTERIOR. Por lo regular los ladrones buscan casa con poca luz en el exterior. Considere utilizar luces que se activan con la presencia de personas.

PROCURE CAMBIAR SUS RUTINAS DIARIAS. Los ladrones frecuentemente estudian los movimientos de los integrantes de la casa, y pueden llegar a saber a que hora no se encuentra nadie, y cuanto tiempo tardan en regresar. Intente cambiar un poco los horarios de salidas y de entradas para poder confundir al ladrón.

NO ACEPTE LA ENTRADA DE EXTRAÑOS. Muchas veces el ladrón puede hacerse pasar por algún vendedor y nos pide que le dejemos entrar para mostrarnos sus productos. No acepte la entrada de esas personas ya que pueden estar sólo estudiando el interior de la casa.

NO COLOQUE A LA VISTA ARTEFACTOS CAROS. Más del 95% de los ladrones en nuestro país, son los llamados ocasionales que ven algo por la ventana que les llama la atención, y es entonces cuando deciden entrar. Evite poner a la vista televisores, estéreos, etc.

Miravalles #211 Fracc. La Forestal, Durango, Dgo, México. C.P. 34217
Teléfono (618)129 04 82 y 129 04 11 adiazdeleon@protecsa.com.mx
protecsa@protecsa.com.mx
Todos los Derechos Reservados // Desarrollado por DISOLUTION